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Adoquines bajo la playa. Escenogfrafías biopolíticas del 68

Editorial:
Grama

14,00 13,30

Entender el campo social como fábrica significa abogar más por una estética directa de la intensificación de la vida que por lo que podría definirse como una escenografía política. Desde este prisma energético el centro de la cuestión del poder se reduce a la cuestión de la potencia del cuerpo. Considerar la emancipación como el devenir de esta potencia significa renunciar a la idea de que hacer política es organizar una puesta en escena en la que está en juego una oposición de mundos de vida diferentes. Esta estrategia parece solo responder a la situación de agotamiento provocada por el nihilismo con la idea de una nueva potencia. Abrazando por tanto una lógica de la insurrección que suspende cualquier relación con el marco simbólico del Poder o con el Otro, la fragilidad de la superficie política termina, por así decirlo, reconducida a la verdad de un poder inmanente. Ahora bien, ¿no implica el gesto político algo más que una biopolítica afirmativa, a saber: el cuestionamiento de una situación ya impuesta por el Otro y, por tanto, un litigio con su lógica policial? ¿No marca la vida de la subjetivación política una cierta distancia del sujeto con el cuerpo, “la formación de un uno –como sostiene Rancière– que no es un sí, sino la relación de un sí con otro”?

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Descripción

ÍNDICE

¿Un gesto desnudo?

Esperando la muerte del amo

Adoquines bajo la playa

La ostentosa impudicia del esclavo

Lacan en Mayo

Cuerpos de seguridad

Un teatro físico

Quinismo materialista contra cinismo burgués

¿Foucault, un guerrero del conocimiento?

El escenario reprimido del antagonismo amo-esclavo

Prácticas de liberación, prácticas de libertad

Bajo los adoquines, la plebe

Resentimiento hacia Mayo

“Todos somos judíos alemanes”

 

 

Información adicional

Editorial

Grama

Fecha de edición

2011

Páginas

71

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