¡Oferta!

Confines de las psicosis

Editorial:
Del Bucle

20,00 19,00

Agotado

SKU: 9789872101138 Categorías: , , , Etiqueta:

Descripción

¿Qué distingue a una psicosis de otra desde la perspectiva del psicoanálisis lacaniano? ¿En qué difieren la dirección de la cura y la posición del analista cuando se encuentra frente a un esquizofrénico, un paranoico, un parafrénico, un melancólico, un maníaco? ¿Debemos retroceder ante la demanda de un sujeto cuya psicosis no se ha desencadenado?

éstas son algunas de las tantas preguntas que se despliegan en este libro en una doble vertiente. Por un lado, un recorrido de la enseñanza de Lacan que abre la perspectiva de la clínica nodal como un precioso instrumento conceptual que posibilita distinguir diferentes tipos de psicosis en función de un particular anudamiento o desanudamiento entre los registros imaginario, simbólico y real.

Por otro, el examen de diez casos presentados por practicantes del psicoanálisis en un ejercicio que interroga en la diacronía de la cura la dialéctica entre la particularidad del tipo de psicosis, la singularidad del caso, y el deseo del psicoanalista.

Así, tanto la maniobra transferencial como cada intervención que tiene efectos, van encontrando su lugar en una topología que capta diferentes posibilidades de anudamiento, des-anudamiento y re-anudamiento, ensanchando de ese modo el horizonte de la práctica psicoanalítica con las psicosis… hasta sus confines.

Información adicional

Editorial

Del Bucle

Fecha de edición

2008

Páginas

300

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Confines de las psicosis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *