¡Oferta!

El prójimo y lo abyecto

Editorial:
LETRA VIVA

11,00 10,45

Solo quedan 1 disponibles (puede reservarse)

Descripción

El prójimo y lo abyecto son los dos términos que abren la vía para una exploración sistemática de lo extraño en psicoanálisis. En este ensayo, Carlos Quiroga expone diferentes figuras que desandan la concepción clásica de la conciencia como presencia a sí, aunque también subvierte la noción del sujeto entendido a través de su imagen especular: el yo. En este sentido, el libro podría ser considerado una puesta en tensión de la mismidad a partir de una lógica del resto que instituye su carácter productivo de diferencias.
Un argumento recorre el conjunto de estas páginas. La relectura que realiza el autor de Tótem y tabú permite situar la condición estructural de toda tragedia: la articulación entre cadáver insepulto, venganza y muerte (de los jóvenes). De este modo, la forma de razonar expresa también el estilo del autor en la iluminación constante y digresiva de diferentes tópicos. Quiroga es fundamentalmente un ensayista: enfático e hiperbólico, se abre paso entre las más diversas referencias, para perderlas en el camino, pero también para
reencontrarlas en la resignificación. De este modo, estas páginas hacen pasar una experiencia vibrante antes que un esclarecimiento erudito.

Información adicional

Editorial

LETRA VIVA

Fecha de edición

2013

Páginas

148

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El prójimo y lo abyecto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *