El truco para curar

Editorial:
Gredos

25,00

Agotado

SKU: 9788424936440 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

En este libro, Marco Focchi muestra el uso clínico de textos lacanianos habitualmente considerados sobre todo en su valor teórico, y propone para el psicoanálisis una perspectiva terapéutica diversa de aquella que, imitando a la medicina, se impone suprimir el síntoma y, de ese modo, se condena a la impotencia.

No hay una “receta” para curar, sino un “truco”. Es Lacan quien habla de ello: el psicoanalista, a través de la experiencia, consigue susurrar al paciente algo que está en condiciones de inducirlo a sanar. No es el truco del prestidigitador, no es un particular juego de habilidad. Es preciso que las palabras toquen la carne, pongan en juego el cuerpo y hagan emerger lo real de la existencia. A veces se necesita mucho tiempo; otras veces es sorprendentemente rápido, como en los raros momentos en que la vida, imprevista y  bruscamente, mantiene sus promesas.

Marco Focchi (1952) es un psicoanalista y psicoterapeuta que destaca por sus investigaciones relacionadas con los últimos avances en su especialidad. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y vinculado a la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, de la que ha sido presidente, actualmente es director de la sede de Milán del Instituto Freudiano.

CONTENIDO

Presentación

EL SEMINARIO DE MONTREAL

Encuentros con la sexualidad (conferencia)

Lituraterre, una clínica en torno al vacío (seminario de lectura)

No hay relación sexual. la experiencia psicoanalítica y el acceso a lo real (seminario teórico)

RECURSOS

El padre no necesario

El bricolaje del síntoma

Saber curar

Índice onomástico

Información adicional

Dimensiones 232 × 155 cm
Colección

Escuela Lacaniana de Psicoanálisis

Editorial

Gredos

Encuadernación

Tapa blanda

Páginas

240

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El truco para curar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *