Huellas, silencios, horizontes

Editorial:
LETRA VIVA

12,00

Una introducción crítica a la función del acompañante terapéutico.

El trabajo fundmental que se toma Alejandro Pascolini no es el de justificar una teoría del acompañamiento, sino el de conducirnos a sus bases éticas. Gracias a su amplia experiencia como acompañante en clínicas, talleres de medio camino, hospitales, etc., nos acerca las preguntas esenciales de esta praxis: quénes somos nosotros para

cuestionar al otro; qué nos hace jueces del bien del otro.

Sin embargo la interrogación que sostiene Huellas, silencios, horizontes, va más allá de los planteos de una praxis, toca la investigación filosófica, nutriéndose de fuentes psicoanalíticas, en su perspectiva Freudiana-Lacaniana.

Porque la afirmación fuerte de este libro atractivo es la del “respeto irrestricto por la elección íntima de cada paciente en cuanto a su particular posición frente a su padecer”.

Alejandro nos va mostrando una guía crítica para al construcción de este oficio, a la vez de proponer ejemplos claros de acompañamientos, como un modo de testimoniar sobre este. Punto por punto va ubicando herramientas como la escucha, la pregunta, el encuadre, y, por qué no, la demanda, el deseo, etc.

Este libro es una introducción sostenida desde la experiencia personal de Pascolini, pero además es un intensivo trabajo de lectura de las obras de Freud y Lacan. Lo que conduce por fin a demostrar que: “Nunca nuestro saber debe eclipsar la verdad de quien demanda nuestro tratamiento”.

Se hace imprescindible, para todo acompañante que se interese por esta perspectiva psicoanalítica, este libro de interrogaciones fuertes, de relatos sinceros y de una notable humanidad al acompañar.

Agotado

Información adicional

Editorial

LETRA VIVA

Páginas

125

Fecha de edición

2015

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Huellas, silencios, horizontes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *