¡Oferta!

Inhibición/Síntoma/Angustia. Hacia una clínica nodal de las neurosis

Editorial:
Del Bucle

20,00 19,00

Hay existencias

SKU: 9789872101152 Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

Neurosis que llegan al analista del lado de la inhibición, otras que llegan del lado del síntoma, otras de la angustia. Dentro de cada una de estas modalidades, pequeñas diferencias en el anudamiento que conllevan a su vez diferentes posiciones por parte del analista, distintas maniobras transferenciales, intervenciones que abordan la relación entre los registros de manera diferente.
En este volumen Nieves Soria Dafunchio retoma su incursión en la clínica nodal iniciada en Confines de la psicosis. En esta oportunidad, el trípode freudiano de inhibición, síntoma y angustia encuentra su lugar en el nudo borromeo lacaniano a través de las nominaciones de lo imaginario, de lo simbólico y de lo real, retomando las identificaciones freudianas estructurales en un recorrido que parte del texto freudiano, pasando por el seminario de la angustia, hasta desembocar en los últimos seminarios de J. Lacan.
Una interrogación atraviesa esta investigación del territorio de las neurosis de un extremo al otro: se trata de los avatares, las versiones, los límites de la función del padre en su anudamiento con la función del falo. Así, los distintos tiempos del Edipo, distribuyéndose en los tres registros, darán prevalencia a alguna dimensión particular de esta función en los distintos tipos clínicos.
Los múltiples senderos transitados confluyen finalmente en la prueba de la clínica. Es entonces que el ejercicio de la construcción del nudo de cada uno de siete casos termina por darle vida, como siempre singular, a ese abstracto objeto matemático en la transmisión de la dimensión ética de una experiencia que se escribe cada vez, siempre nueva.

Información adicional

Editorial

Del Bucle

Fecha de edición

2010

Páginas

331

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inhibición/Síntoma/Angustia. Hacia una clínica nodal de las neurosis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *