JUGAR ES COSA SERIA

Editorial:
LETRA VIVA

SKU: 9789506496456 Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

Pese a que, en su mayoría, las personas adjudican el jugar a los niños como algo natural y universal, la experiencia nos demuestra que esta actividad es frecuente mente confundida con imitaciones o meros automatismos.

La acción lúdica, lejos de ser espontánea, es el efecto de un trabajo que el infante realiza, trabajo que como tal tiene su especificidad, su lógica y su finalidad.

Poder producir este trabajo es como adquirir documentación para transitar y tramitar una zona de frontera llamada infancia; un pasaporte que permite diferentes opciones, recorridos y puntos de estadía.

En la clínica nos topamos frecuentemente con niños sin pasaporte. Algunas veces es viable destrabar una trámite congelado; otras, en cambio, pareciera que el niño, lejos de poder jugar, se ha consolidado como juguete objeto del otro.

Es ésta la temática que hilvana los capítulos expuestos.

Este libro va por ello dirigido a psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, fonoaudiólogos, docentes; en fin, a todos aquellos que por su práctica se interesen en maniobrar para que el infante pueda estructurarse como protagonista de su juego, lo cual equivale a decir que pueda hacerse representar por su palabra.

Información adicional

Editorial

LETRA VIVA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “JUGAR ES COSA SERIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *