¡Oferta!

La transferencia de Freud a Lacan

Editorial:
Pomaire

22,00 20,90

La transferencia, como el autor lo plantea, se trata de un tema tan complejo como espinoso. Pero lejos de amedrentarse nos muestra sus aristas, nos acompaña a los lugares donde brota y nos transmite cómo hay que pararse. Porque como lo plantea Eric Laurent en “Principios rectores del acto Psicoanalítico”.
“Este lugar es aquel donde el inconsciente puede manifestarse en el decir con la mayor libertad y, por lo tanto, donde aparecen los engaños y las dificultades”.
Lo que sigue no se trata simplemente del producto de un lector, sino de alguien que muestra haber encontrado la mejor forma de manejar la transferencia a partir de su formación, y decide transmitirlo.
Santiago Castellanos, nos ofrece un material necesario para cualquier interesado en el psicoanálisis, un recorrido histórico y conceptual sobre este tema tan importante. Pero a la vez nos invita a plantearnos una posición ética con respecto al asunto.
Otros de los méritos del libro es que considera tanto la instalación de la transferencia, como su salida, el comienzo como el final de un análisis. Porque es gracias a la transferencia que el síntoma formalizado lo pone al sujeto de cara a lo real. El comentario del testimonio de un AE permitirá captar cómo el sujeto puede finalmente arreglársela luego de haber atravesado la experiencia de su análisis.

Hay existencias (puede reservarse)

Información adicional

Colección

Mundo Psicoanalítico

Editorial

Pomaire

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de edición

2012

Páginas

172

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La transferencia de Freud a Lacan”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *