¡Oferta!

Lecturas freudianas 2

Editorial:
UNSAM EDITA

19,00 18,05

Solo quedan 2 disponibles (puede reservarse)

Descripción

¿Qué quiere decir interrogar a Freud en el siglo XXI? ¿Qué razón habría para continuar leyéndolo hoy en día? El psicoanálisis es una práctica de la palabra, una experiencia subjetiva y existencial. Como teoría, es un arma –de las más poderosas– para leer e interpretar la subjetividad de la época que nos toca vivir.
Freud sentó las bases y dejó las herramientas; les corresponde a los psicoanalistas del siglo XXI velar para que esos cimientos no se destruyan, haciendo de esas herramientas las armas para sostener y defender su causa.
Osvaldo Delgado en este segundo volumen de Lecturas freudianas, a lo largo de las cinco partes que lo componen, repasa algunos de los temas clásicos de Freud como la transferencia, el complejo de Edipo y el de castración, la fantasía y la perversión y la finalización del análisis. Finalmente, un paneo por el contexto
sociopolítico-económico y artístico-filosófico, que permitió el surgimiento del psicoanálisis a fines del siglo XIX y principios del XX, permite reflexionar sobre el malestar actual en la cultura.
Osvaldo L. Delgado es doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA); Analista Miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Información adicional

Colección

Serie Tyché

Editorial

UNSAM EDITA

Fecha de edición

2014

Páginas

176

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lecturas freudianas 2”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *