¡Oferta!

Lo infantil en el diván

Editorial:
Universidad de Granada

7,00 6,65

SKU: 9788433854087 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

“Lo infantil en el diván. La cura del pequeño neurótico”, es el título del libro de Patrick Monribot, que, con el número seis de la colección de conferencias sobre psicoanálisis, ha sido coeditada por la Editorial Universidad de Granada (eug) y el Instituto del Campo Freudiano de Granada, traducido del francés por Francisco Hernández Díaz, con revisión, epígrafe y notas de Mónica Francés.

Se trata de un texto de Patrick Monribot sobre el universo de la infancia al que Freud accedió a través de la cura de adultos, “y al que la cura de niños nos permite conocer de primera mano”, dice Ynma Nieto Ferre en la presentación de este librito de 66 páginas.

Este pequeño volumen que acaba de publicar la eug recoge la conferencia impartida por Patrick Monribot en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR, el 14 de diciembre de 2010, con ocasión del ciclo “Paradojas de la salud mental. Lacan y la Psiquiatría”, organizado por el Instituto del Campo Freudiano de Granada, y presentado por José Luis Chacón.

Patrick Monribot demuestra en estas páginas cómo un niño puede salir adelante de manera perenne “sin ser desacondicionado por alguna ortopedia del espíritu”.

Asegura Monribot en su discurso: “Aislar el objeto pulsional, ofrecerle otro destino, según la palabra de Freud con respecto a la pulsión, es una manera de reorganizar la defensa del sujeto frente a la castración y ante lo real. A ese precio, el niño puede soltar su obsesión. A ese precio, la nueva relación del sujeto a la pulsión le permitirá, tal vez, otro tipo de arreglo sintomático para poder sostenerlo en la existencia, un arreglo menos perjudicial que el precedente”.

Información adicional

Dimensiones 9.5 × 15 cm
Colección

Breviarios ICF

Editorial

Universidad de Granada

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de edición

2012

Páginas

68

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lo infantil en el diván”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *