¡Oferta!

Los miedos de los niños

Editorial:

19,00 18,05

Textos reunidos de la primera Jornada de Estudio del Instituto Psicoanalítico del Niño del 19 de marzo de 2011

Con la participación de Jacques-Alain Miller, Judith Miller, Daniel Roy, Jean-Robert Rabanel, Jean-Pierre Roulllion, Gilles Moulliac, Béatrice Boudard, Cédric Détienne, Yves Vanderveken, Alexandre Stevens, Hervé Adamase, Laura, Petrosino, Céline Authier, Serena Guttandauro, Veronique Valls, Florence Marion, Jacqueline Dhéret, Philippe Lacadée, Michèle Elbaz, Philippe Cousty, Marie-Cécile Marty, Dominique Rousseau, Hélène Bischoffe, Corinne Laurent, Angélique Callewart, Hélène Rivir, Agnès Giraudel, Fanny Bihan, Jean-Luc Mahé, Catherine Henri, Sonia Chiriaco, Marie-Agnès Macaire-Ochoa, Patricia Bsoquin-Caroz, Marie-Josée Raybaud, Hélène Deltombe, Serge Cottet, Cominique Fabre-Gaudry, Marie-Hélène Brousse, Cominique Holvoet, Nathalie Georges-Lambrichs, Fort-Da, Maryse Roy, Yasmine Grasser, Pierre-Gilles Guéguen y Laure Naveau.

“El miedo es un afecto, patético. Busquemos un término que le sea completamente opuesto, Debe ser uno que pertenezca al registro que llamamos del significante. Esto se encuentra justificado en la fobia, donde si bien se experimenta a nivel del afecto, se analiza a nivel del singificante. […[ Una fobia no es un miedo, no se reduce a eso en absoluto. tal como se revela en una cura de orientación analítica una fobia es una elucubración de saber “sobre” o “bajo” el miedo, en la medida en que ella es su armadura singificante […]

La estructura general de todos los aparatos donde el saber está en posición de semblante y cuyos asuntos tocan el poder es lo que Lacan llamó el discurso de la Universidad. Hoy el niño es un asunto de poder, y debemos decir dónde nos inscribimos ante este espectáculo. Las controversias actuales sobre la educación son, de cabo a rabo, políticas, cuyo eje es nada menos que la producción de sujetos. Se trata siempre de reducir, comprimir, dominar, manipular el goce de aquel a quien se llama niño, para extraer un sujeto digno de ese nombre, es decir, un sujeto sujetado.” 

Jacques-Alain Miller

Agotado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los miedos de los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *