¡Oferta!

Sexualidades y legalidades: psicoanálisis y derecho

Editorial:
Paidós

19,23 18,27

Las leyes de matrimonio igualitario, de identidad de género, de violencia de género y las de adopción convocan desde diferentes ámbitos a los analistas y su práctica. Esta se cuestiona en una época en la cual las vías de comunicación (Internet, celulares y otros medios) hacen más complicado el encuentro entre los cuerpos que, finalmente, se constituyen en síntomas del malestar moderno.
Sexualidades y legalidades propone un recorrido por los cruces entre estas nuevas formas de relaciones sexuales y su correlación con las leyes que intentan y realizan una nueva lectura de las modificaciones de los vínculos entre padres e hijos, entre hombres y mujeres, de la parentalidad (adopción) y de la sexualidad. Como bien señala la autora, “estas nuevas normas dan cuenta de que no se obedece a las leyes del real biológico, esa naturaleza que es tomada como ley divina”, sino que se trata de interpretar la actualidad de las prácticas en curso.
Finalmente, hay que señalar que para Irene Greiser “los mejores entrecruzamientos discursivos parten de la praxis, y en ese sentido los desarrollos teóricos de este trabajo parten de la clínica y de la necesidad de pensarla desde nuestras categorías. En esos encuentros de investigación abogados y psicólogos intercambiábamos nuestra casuística en un clima en el cual ningún discurso era superior a otro. Hicimos el recorrido en paralelo”.

Solo quedan 2 disponibles

SKU: 9789501295498 Categorías: , Etiqueta:

Información adicional

Editorial

Paidós

Fecha de edición

2017

Páginas

168

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sexualidades y legalidades: psicoanálisis y derecho”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *